By @JORGEMADRIDhv

lunes, 23 de septiembre de 2013

Cápitan en funciones



Mientras unos alardean de galones, otros, sin brazalete, hacen el trabajo. Él, acompañado de su corte celestial, sacando pecho de sus brazaletes, tanto en la Selección, como en el Real Madrid. Arbeloa, mientras tanto, desde la humildad y y la sobriedad, ejerciendo, a falta de que lo haga el individuo encargado, como si fuese él el que lo llevase.

No recuerdo el miuto, entiendo que es lo de menos, Arbeloa corria la banda izquierda con el balón en los pies cuándo lanzó un certero centro a Karim Benzema, este, que a causa de numerosas muestras de falta de acierto había sido pitado ya en varias ocasiones durante la tarde, remató fuera teniendo la portería semi vacía. Álvaro vislumbraba la jugada desde la banda izquierda, y acto y seguido, sabiendo que era más que posible que Karim recibiese un destacable abucheo, mientras bajaba a recuperar su posición habitual, alzó los brazos por encima de su cabeza y, de forma notoria, pidió a la grada la ovación para el nueve del Madrid. El madridismo allí presente respondió con sonoros aplausos a la ocasión fallada por el francés. Algo poco habitual en el Bernabéu y que gracias a Arbeloa, sucedió el resto del partido en respuesta a cada ocasión fallada por el ex del Lyon.

Actitud de líder, de buen compañero, de hombre de club, actitud de cápitan, actitud a la que ya nos tiene acostumbrados. Es el capitán en la sombra para muchos, en funciones, a falta de que el que ostenta el cargo lo haga, él lo hace. Porque esa figura en el vestuario es imprescindible, porque el Madrid y el madridismo lo necesitan.

Iker Casillas, por antigüedad en el club, porta el brazalete y es el cápitan. Pero bien pocos lo recuerdan a día de hoy, ya no sólo porque no oficia de tal, sino porque hay un caballero que se llama Álvaro Arbeloa que hace de cápitan de forma ejemplar. Cuándo el ex del Liverpool asoma la cabeza por zona mixta para pedir unidad en el madridismo o el respeto a un compañero, pocos recuerdan que el cápitan del Real Madrid es el portero suplente. Patética incompetencia que cae cuándo los competentes se dejan ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario