By @JORGEMADRIDhv

jueves, 27 de septiembre de 2012

El odio del segundón.



Ayer estuve ojeando el partido que se disputaba en el Benito Villamarin, entre el Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid. Ganó el Atleti 2-4, euforia rojiblanca, mucha, demasiada euforia, sobretodo de Simeone celebrando el cuarto gol ¿Sabían que estaban jugando contra nueve? La verdad parecía que habían ganado al Barça o al Madrid. Bueno retiro lo ultimo, porque si después de 12 años sin ganar el Derby de ganarlo seria fiesta nacional, internacional y mundial para los colchoneros.

Bueno a lo que íbamos, que veo demasiada euforia por ir segundos a estas alturas de campeonato. Recuerdo que solo llevamos 5 jornadas. Matemáticamente ahora puede ganar la liga hasta…hasta el Real Madrid que parece que últimamente es tan mal equipo, se pegan en el vestuario y Mourinho es el culpable de todo.

Pero seamos realistas, el ATM no esta feliz por ir segundos, no creo que sean tan tontos de estar tan contentos de su posición en la tabla a estas alturas de campeonato. Lo que de verdad les hace felices es estar por delante del todopoderoso RMCF, del equipo invencible, del equipo que le deja en ridículo donde sea y cuando sea.

El Atlético no celebra que ha ganado un titulo, celebra que ese titulo no lo ha ganado el eterno rival, el Madrid. Y la prueba de todo esto es que en las últimas celebraciones rojiblancas los canticos más frecuentes iban dirigidos hacia el eterno rival, y no eran precisamente piropos. Y los más anti madridistas de la historia no son los aficionados, son los jugadores. Que en una celebración en cuanto agarran un micrófono solo hacen de acordarse del mejor equipo de España y de la capital, del club que les vapulea cada año y por supuesto de los 12 años sin ganar un Derby.

Y la ultima muestra de todo esto ha sido la declaración de Juanfran en la que decía estar “muy contento de ir por delante del Real Madrid “No estaba contento por ir delante del Malaga, del Valencia, del Getafe…No, estaba contento por estar delante del orgullo de España, del equipo al que su adorado entrenador que celebra apasionadamente goles contra 9 jugadores no ha ganado nunca.

¿Saben cuando de verdad se demuestra que equipo es mejor? Cuando un equipo y unos jugadores ni se acuerdan del rival y otros no pueden dormir sin pensar en el eterno rival. Ahí se demuestra cual de los dos equipos es el segundón que esta obsesionado con el rival o el que solo lo menciona el día que se enfrentan.
Otro ejemplo fuera del futbol es Punto Pelota y Futboleros. Mientras que en Futboleros no hay programa que se critique al programa de Intereconomia de uno u otra forma, en Punto Pelota jamás se ha mencionado a Futboleros ¿Y que programa tiene más audiencia? La respuesta sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario