By @JORGEMADRIDhv

jueves, 2 de mayo de 2013

Confío en este proyecto



Saco mi corazón madridista de mi pecho y lo pongo en este texto. Ahora, que según muchos José Mourinho se marchará en Junio,  es cuando la gente comienza a evaluar el nivel de éxito de su proyecto deportivo. Y digo su nivel de éxito, porque creo que es evidente que tildar de fracaso todo esto que se ha logrado es faltar a la verdad. Yo no pienso que se vaya a marchar, pero igualmente lo voy a evaluar en contestación a otros muchos que lo han hecho en estos últimos días.

Quizás no se haya engrosado demasiado el palmarés del Real Madrid en estos tres años en los que Mourinho ha estado al mando. No por ello debemos definirlos como años de fracaso. Básicamente  porque veníamos de una grave crisis institucional, en la que cada mes de Julio estrenábamos entrenador. Veníamos de unas circunstancias en las que pasar de octavos de la Champions league era el principal objetivo. Veníamos de unos años llenos de sequias y bochornos. Y es que José Félix le ha inyectado a este Madrid herido profundamente, una virtud llamada Madridismo. José Mourinho no es madridista, pero ha impregnado a este equipo de Madridismo. Me explico: Como bien se demostró el martes, entre otras ocasiones, el Madrid ha vuelto a jugar desde que llegó el de Setúbal con Honor, garra, coraje, casta y otros tantos adjetivos en esa línea, adjetivos que definen como tiene que jugar el Real Madrid, adjetivos de los que carecía en los 10 años anteriores a Mourinho. Si esa virtud llamada Madridismo continua después de la marcha de este nuestro entrenador, será un triunfo que  valdrá mucho más que un titulo, pues con ella los bochornos y las sequias habrán llegado a su fin.

El mejor titulo que nos puede hacer ganar José Mourinho está temporada es anunciar su continuidad. Pues su etapa en el Real Madrid pinta bien. Florentino Pérez debe ayudarle a crear un proyecto deportivo serio, de los de verdad, un proyecto deportivo como el de Sir Alex Ferguson en el Manchester United por ejemplo. Florentino debería seguir los pasos de la directiva del Manchester United, directiva que siempre confío en Sir Alex, directiva que a pesar de que los primero cuatro años  de Ferguson fuesen de sequia, confío en él y siguió contando con sus servicios y sin duda acertaron, pues ha sido él el que ha hecho al United un grande. Si yo fuese el presidente del Real Madrid, que no lo soy, pondría toda mi confianza en Mourinho y le ayudaría a crear un proyecto serio, sin impaciencias.

Le pido eso a Florentino, sabiendo de sobra que es algo imposible de lograr, la afición del Real Madrid, bajo mi punto de vista, jamás aguantarían a un entrenador más de una temporada sin ganar nada. Y eso es algo de lo que todos tenemos constancia. La afición del Real Madrid es así, exigente. Fíjense si  algunos madridista son exigentes que incluso se atreven a tildar de fracaso cualquier temporada en la que no se gana la Champions, es algo que a mí personalmente me fascina. Si pasarse un año sin ganar la Copa de Europa es un fracaso…Entonces ¿El Real Madrid posee 102 años de fracasos? No entiendo semejante razonamiento.

Yo sinceramente pienso que ese aficionado madridista que pide que se marche Mourinho, cuando ha sido el entrenador que más títulos nos ha dado en los último 10 años, ese aficionado  que afirma que Mourinho está atacando a Casillas, cuando en realidad lo está sentando en el banquillo por una simple y única razón: Diego López lo está haciendo mejor, ese aficionado  madridista que admira a gente como Caridad y Manolo Lama, ese aficionado no lo merece un club tan grande como el Real Madrid.

A mi me duele pensar que Mourinho se puede  marchar en Junio, me duele de verdad, ojala y no pase. Si se marcha lo echaremos de menos todos, sin excepción, tanto los que lo idolatramos y lo hemos defendido siempre, como los que lo han atacado y faltado el respeto. Muchos se arrepentirán de no haber apoyado más a este entrenador cuando vean que ahora mismo no hay ningún otro que sea capaz de hacerlo mejor. Otros que también lo han atacado, jamás se arrepentirán, ya que son anti madridistas y le desean lo peor al Real Madrid. Si los anti madridistas quieren que se marchara José Mourinho es porque el de Setúbal lo está haciendo fantástico.

A Mourinho se le echará de menos cuando se marche. Pero tengo la sensación de que él también echará de menos al Real Madrid. Como él bien dijo en rueda de prensa el pasado martes, él le tiene bastante afecto a este equipo.
Por último y para concluir. Pido desde esté humilde blog, pido Desde la grada, que José Mourinho continúe. Confío en ti Mourinho, tengo la sensación de que tú nos traerás la Décima a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario