By @JORGEMADRIDhv

martes, 26 de marzo de 2013

Mourinhismo, sobran los motivos

Aún hay gente que me pregunta ¿Por qué defiendo tanto a José Mourinho? Gente que sin duda alguna no destaca por ser demasiado inteligente. Yo no soy mourinhista, soy madridista, y como he dicho en multitud de ocasiones apoyo a Mourinho porque creo que es lo mejor que le ha pasado al Real Madrid desde Miguel Muñoz, y porque pienso que es el mejor entrenador que ahora mismo puede tener el Real Madrid.  No obstante, es cierto que mi forma de pensar concuerda al cien por cien con lo que se denomina mourinhismo. Al igual que también concuerda al cien por cien con lo que yo pienso que es el madridismo de verdad, lo demás es madridismo confundido o en el caso de algunos periodistas, madridismo interesado por motivos económicos.

Bajo mi punto de vista el Anti - Mourinhismo es fácil de desmontar, se trata de unas teorías que fácilmente podrían haber sido inventadas por un niño de ocho años. El Anti - Mourinhismo es realmente patético. ¿Acaso hay algo que achacarle al actual entrenador del Real Madrid? ¿Habláis enserio?


El Anti - Mourinhismo me parece un insulto hacia la inteligencia de cualquier amante al fútbol. Me sobran motivos para defender al portugués, me sobran. Un motivo de sobra importante es que Mourinho ha hecho ganar al Real Madrid tres títulos en dos años. Quiero recordar que el conjunto blanco llevaba cerca de diez años sin toparse a un entrenador que le hiciese ganar tres títulos en tan solo dos años. También recuerdo con certeza que antes de que llegase el de Setúbal el conjunto merengue era el hazmerreir de Europa, así de claro, el hazmerreir de Europa. Ni soy excesivamente duro ni exagero, ya llevábamos 10 años sin pasar de octavos de final, siendo eliminados en algunas ocasiones con goleadas importantes. Por no hablar ya de la vergonzosa imagen que daban en la Copa del Rey, cayendo eliminados en algunas ocasiones contra equipos de segunda b, y además con goleada. Además José Mourinho ha conseguido acabar con la hegemonía del mejor Barcelona de la historia, y ha conseguido agotar al principal responsable del éxito del club catalán, Pep Guardiola. Pero eso el Anti - Mourinhismo no lo ve.


El Anti - Mourinhismo se defiende diciendo  que con José Mourinho el conjunto blanco ha perdido el señorío, además aseguran que José ha ensuciado la imagen del equipo.
Obviamente discrepo totalmente con este tipo de opiniones. En primer lugar no creo que el Madrid haya perdido el señorío. Para mi el señorío es morir en el campo, a si que partiendo de esa base lo que ha hecho José Mourinho es incrementar el señorío del RMCF.
En segundo lugar pienso que lo que ha hecho el actual entrenador del club merengue no es precisamente ensuciar la imagen del equipo, sino todo lo contrario. Para mi ensuciar la imagen del Real Madrid club de fútbol es perder 4-0 contra un equipo que milita en segunda b, para mi ensuciar la imagen del Real Madrid club de fútbol es caer eliminado una y otra vez en octavos de final de la champions, siendo el equipo el que más copas de Europa posee, para mi ensuciar la imagen del Real Madrid club de fútbol es decir que al Barcelona es imposible ganarle, ensuciar la imagen es todo eso entre otras muchas cosas que han hecho otros tantos entrenadores. Por todo ello pienso que lo que ha hecho antiguo entrenador del Inter de Milán es limpiar la imagen del Real Madrid club de fútbol, y no ensuciarlo como algunos intentan hacernos ver.

Después de todo esto permito a la gente que me tache de mourinhista, ya que ser mourinhista es bajo mi punto de vista una muestra de ser un buen madridista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario