Ayer jugo el Real Madrid. Pero no es del partidazo que hizo Cristiano haciendo posible la remontada, del gran rendimiento que esta.dando Kaka ultimamente, de la estúpida expulsión a Di maría, del penoso estado de forma de Marcelo o de la gran destreza y valentía que demostró José Mourinho al hacer tres cambios a la vez de lo que quiero escribir hoy.
Ayer el Madrid jugaba en Riazor, pero todos los madridistas estábamos ya con la cabeza puesta en la semana que viene,en los tres partidazos que se avecinan. En dos de ellos nos jugamos la temporada. En ambos llegamos con un resultado desfavorable, pero eso no quita que la afición sea optimista y piense que la décima esta mas cerca que nunca. Si no es así estaremos desaprovechando una año mas la suerte que tenemos al contar con los servicios del mejor entrenador. Quizás por culpa de los pulsitos que le están echando cada dos por tres determinados jugadores o quizás por culpa de determinado sector que, permitirme la expresión, solo hace que meter mierda. Que quede claro, un entrenador como este ni lo a tenido ni lo tendrá el Real Madrid.
Como he dicho antes en los próximo nueve dias tenemos tres partidos de los cuales en dos nos jugamos la temporada. En el clásico de liga no nos jugamos la temporada ni mucho menos, pero eso no le hace perder importancia delante de esos otros dos encuentros. Quizás en ese partido no nos juguemos ningún titulo. Y es que siendo optimista el club blanco tiene la liga practicamente perdida. Pero a pesar de ello hay muchas razones para luchar por ganar ese clásico. En los partidos ante el United o ante el propio Barcelona en Copa del Rey sobran las razones de por qué hay que salir a ganar. Pero por lo que veo y escucho en el clásico de liga hay cierto pasotismo y por ello voy a dar las razones por las que ese pasotismo debe de ser eliminado.
La primera razón y la más obvia es que nuestro feudo debe de ser inexpugnable y por ello nadie debe de salir con él con los tres puntos, ni si quiera debe de salir con uno solo. Y mucho menos si el Fútbol Club Barcelona al que te enfrentas. Seguramente que el Barça gané la liga, pero si lo hace sin poder vencer al Madrid quedara en evidencia que realmente no es el mejor equipo de España, quizás si el más regular, pero no el mejor.
La segunda razón va por la rama psicológica, después de ese partido viene el del
United donde nos jugamos la Décima, y una derrota en casa ante el archi
enemigo no ayuda nada animicamente para afrontar dicho encuentro.
La tercera razón es que no podemos aguantar una derrota ante el Barcelona. Ya solo sea por no escuchar a determinad personajes pavoneandose por el Bernabéu y posteriormente por las zonas mixtas y en diferentes entrevistas en días posteriores.
Recordad, somo hienas y por ello nos comemos a la carroña. La caza comienza el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario