By @JORGEMADRIDhv

sábado, 26 de enero de 2013

La portería blanca



La portería del Real Madrid Club de Fútbol es un lugar donde no reina la tranquilidad. Un lugar en el que la confianza, la experiencia y la calidad es siempre un requisito indispensable. Desde esa portería se ve llegar a jugadores de la categoría de Ronaldinho, Messi, Mario Gómez, Silva o Rooney. Pues bien, precisamente para parar los tiros de este último se ha fichado a Diego López, un portero fiable y con experiencia tanto en España como en Europa. Y además canterano y español, algo que siempre agrada a servidor.

Seguramente venga para ser titular, pero la portería puede estar perfectamente reñida entre Adán y Diego en partidos ligueros durante estos tres meses en los que Casillas va a estar de baja. El fichaje no debe de haber sorprendido a ningún madridista, un club grande no se puede quedar solo con un joven portero sin experiencia y con un jovencísimo canterano.  Creo que nadie hubiese estado tranquilo teniendo al “13” blanco bajo los palos frente a equipos de la índole de United o del Barcelona.

Yo creo que Mourinho confía en Adán y le guarda cariño y respeto. Pero es evidente que dicho guardameta no tienen el nivel suficiente para defender el arco ante rivales europeos como los que se va a encontrar el conjunto blanco en las siguientes 12 semanas.

Además según escuché Adán tiene pensado irse a final de temporada, así que el fichaje del ex jugador del Sevilla me parece más brillante aún. Es lógico que a Casillas es difícil sacarle de la Portería del Madrid por diversos motivos de los cuales no todos pertenecen al ámbito deportivo. Pero si que es cierto que el jugador que militaba en el Villarreal la temporada pasada puede ser ese hombre que haga que Iker entrene al máximo. El capitán del conjunto blanco ya tiene un hombre al que observar en los entrenamientos y decir “Joder, cómo no espabile este tío me quita la titularidad”.

López no es ni un portero joven recién salido de la cantera ni un portero con renombre que busca en el Madrid al equipo perfecto en el que retirarse. Es todo lo contrario, es un señor que va a salir a ganarse las habichuelas en cada entrenamiento, y que aún sabiendo que ser el portero titular del RMCF esta ahora mismo bastante complicado, lo va a intentar.

No creo que sea titular cuando Casillas se recupere de su lesión, pero es un portero alto que va muy bien por arriba. Muy del agrado de José Mourinho (Ahí lo dejo) que hoy cumple años . Desde aquí felicitarle y desearle muchos triunfos más tanto en el club merengue como fuera de él, porque es usted de esos privilegiados que dejan huella.  Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario