By @JORGEMADRIDhv

miércoles, 7 de noviembre de 2012

De adorado a odiado y viceversa.



El resultado de anoche no contento al Bernabéu, algo que entiendo, somos el Real Madrid y las ganas de ganar siempre tienen que estar presentes. Las quejas y criticas pueden ser aceptables, pero no todas. Mucha gente critico a Cristiano, evidentemente no hizo un buen partido, se puede decir que el portugués lo hizo mal, pero no entiendo que se diga que hay que venderlo y fichar a Falcao, no lo entiendo. Lo primero, Falcao no le llega ni a la suela de los zapatos al “7” madridista, y eso cualquiera que sepa un mínimo de fútbol te lo constata.

Si empezásemos a echar jugadores por cada mal partido que hacen, más de un canterano de esos que tanto reclaman no hubiesen vuelto a pisar el césped del Santiago Bernabéu. Esa es otra, la demagogia de todo el mundo ahora pidiendo canteranos. Acabo de ver las noticias deportivas, y he visto como alguno que otro decía que hacían falta más canteranos, y a mi se me ha ocurrido una pregunta que ardo en deseos  de formular a un señor de estos ¿Hay algún canterano que lo pueda hacer mejor que los que hay sobre el césped? O quizás ¿Conoce algún canterano?  O lo que es más importante ¿Ha visto usted algún partido del Castilla?

En dicho foro callejero a las puertas del coliseo blanco, también he visto como alguno que otro, (no demasiados), decía que Mourinho era un cagón y que el Dormunt tampoco había hecho gran cosa para ganar el partido. Esto es el error más frecuente del aficionado  de cualquier equipo grande, en concreto y del que estamos hablando, del Madrid. Pues bien, la costumbre de muchos madridistas es decir cada vez que el RMCF pierde  que el equipo ha jugado mal, y no siempre es así, en la champions hay equipos fuertes y el Madrid no siempre pierde por su propia culpa.

Respecto a los aficionados que dicen que Mourinho es un cagón, pues que decir de estos señores, que si había un algún día en el que se podía tachar al de Setúbal de cagon o cobarde no era precisamente ayer. Ya que fue el día en el que saco al “Triangulo talentoso” que tanto se pide desde la prensa, ese que curiosamente no funciona nunca. O perdone, usted  quizás se refería a uno de los mejores entrenadores del mundo con el termino de cagón por sacar a Kaká un tipo con el que sigue arriesgando, ayer sacándolo ante el campeón de la Bundesliga, y haciendo, sin duda, un grandísimo trabajo.

Pero la cuestión es subirse y bajarse del barco continuamente, hoy Cristiano es un “maluzo” que habría que venderlo, pero si en el siguiente partido de champions  marca 3 sale en volandas del estadio. Con Mourinho la cosa es algo más compleja, siempre hay algún periodista de turno que en estos 3 años de Mou en el Madrid esta destrozando su gran carrera, donde se veía un gran periodista director incluso de un prestigioso periódico, ahora se ve a un forofo que busca la más mínima excusa para tirarse al pescuezo del entrenador madridista. Y digo que la cosa con el técnico del conjunto blanco es más complicada porque si el equipo pierde algunos periodistas y aficionados  ya nombrados le echan toda la culpa, en cambio si gana la victoria es solamente de los jugadores.

También me gustaría opinar de la afición del Real Madrid presentes ayer en el estadio, ya no es solo que apenas animen, es que es lo de siempre, y lo de siempre es que me parece muy grave que con un 2-2 en Copa de campeones la gente se marche tranquilamente del estadio. Es algo que me hace dudar de su madridismo, me hace dudar hasta darme cuenta de que esos señores no son madridistas, o que quizás no entiendan al Madrid como lo hago yo. Viendo ciertas actitudes a veces pienso que soy yo, que no son ellos los que no aman al Madrid, que a lo mejor soy yo que me tomo al Madrid como algo demasiado extremo, no se…Pero lo cierto es que yo jamás he dejado a mi equipo tirado, y que yo aguante el 5-0 hasta el final, realmente no pensaba que se podía remontar, pero no se , algo me impedía apagar el televisor, sentía que si lo hacia era como dejarlos solos cuando más lo necesitaban, no se… sentía algo que no se explicarlo muy bien, ni se muy bien como se llama, pero lo cierto es que a mi me gusta llamarlo Madridismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario