By @JORGEMADRIDhv

jueves, 23 de agosto de 2012

LA PREVIA: Supercopa de España 2012.Barcelona-Real Madrid (ida)


Vuelve la pelea entre Barça y Madrid. El primer asalto de la temporada entre los dos gigantes se producirá en la Supercopa de España, como la temporada pasada. Esta vez lo hacen con los papeles cambiados: el Barça llega como campeón de Copa y el Madrid como campeón de Liga. Para el partido de ida, Vilanova cuenta con toda su artillería, mientras que en el Madrid faltará Pepe, baja por precaución.

Alineaciones.

 Real Madrid C.F.
                                                     Higuain


C.Ronaldo                                     Ozil                                                       Di María


                                     Alonso                    Khedira


F.Coentrao                     Ramos                      Albiol                                Arbeloa


                                                      Casillas

Futbol Club Barcelona
  Alexis                                           Messi                          Iniesta


Fábregas                                       Busquets                           Xavi


    J.Alba                       Mascherano                Puyol                  Alves


                                                          Valdés       
Los peligros del FCB
Messi: Quiere romper ya su mala racha ante el Real Madrid. Son ya 362 minutos los que Messi lleva sin marcar un gol al Madrid. El astro argentino no se lo puede creer. Casillas había sido uno de sus mejores clientes. Contra él promediaba casi un gol por partido. En 15 Clásicos había anotado 13 dianas.
Mal número si uno es supersticioso, porque Leo se quedó anclado en esta cifra. Su último gol lo hizo en el duelo de vuelta de la Supercopa. Fue el tanto que dio el título a los azulgranas cuando faltaban dos minutos para la conclusión y el partido se encaminaba a la prórroga.
A partir de entonces, nada de nada. Leo jugó enteros los cuatro partidos siguientes en Liga y Copa, pero no vio puerta. Parece que Mourinho ha sabido encontrar la fórmula para frenarle.
En los cuatro partidos ha dispuesto alineaciones diferentes, tanto en la defensa como en los dos pivotes. Hay un dato curioso, y es que Coentrao estuvo presente en esos cuatro encuentros. Algo que no se puede considerar normal porque el portugués, por ejemplo, sólo jugó la mitad de los partidos de Liga.
Sin embargo, su presencia sí parece haber sido efectiva para frenar a Messi, que se mueve con total libertad por todo el ataque azulgrana. En esos cuatro partidos, el argentino ha tenido unas estadísticas muy bajas respecto a la media de la temporada.
Ha rematado mucho menos que en otros partidos y ha perdido más balones. El peor de todos fue el encuentro de Liga en el Camp Nou, en el que el Madrid se impuso por 1-2 y dejó sentenciada la Liga. En ese encuentro, Leo no fue capaz de enviar un disparo entre los tres palos, algo absolutamente inusual en el futbolista argentino.
Leo quiere romper la racha ya. Aunque el Barcelona ganó dos de esos cuatro partidos, el delantero quiere volver a marcar cuanto antes. Para el partido de mañana no estará Pepe, un defensa que ha tenido siempre como una misión primordial el frenarle, aunque a veces se haya excedido en la dureza. Después del golpe que recibió frente al Valencia, no viajará a Barcelona, por lo que Mourinho tendrá que introducir una variante en defensa. Todo indica que será Albiol el que salga en el once. El valenciano no jugó ni un minuto en los cuatro partidos en los que no marcó Leo.

Alexis: Tito Vilanova cuenta con Alexis Sánchez para el Clásico de mañana. El técnico azulgrana ha mimado al chileno para que esté listo de cara al encuentro ante los blancos. Alexis no jugó el primer partido de Liga frente a la Real Sociedad y tampoco tuvo minutos el lunes en el Gamper.
El motivo es que quiere tener a su futbolista en plenas condiciones para enfrentarse a los blancos. Sabe que es una pieza clave en este tipo de partidos y por eso no arriesgó nada.
A Alexis el Madrid se le da fenomenal. El primer partido oficial que jugó con el Barcelona fue la Supercopa de la pasada temporada en el Bernabéu. El chileno, lejos de amilanarse, cuajó una actuación sensacional, con algunos regates que dejaron boquiabiertos a los blancos. Fue su tarjeta de presentación.
En la pasada campaña marcó dos goles al equipo de Mourinho, uno en cada partido de Liga. El primero de ellos fue el más trascendental, ya que empató un choque que se le había complicado mucho al Barcelona al encajar un gol a las primeras de cambio por un error de Valdés. El tanto de Alexis permitió la remontada azulgrana, que culminaría con dos goles más de Xavi y Cesc. El tanto del chileno también significó el empate en el partido de Liga del Camp Nou, aunque al final acabaría ganando el Real Madrid.
La importancia de Alexis no se limita a los goles. En los partidos de la temporada anterior, su presión sobre la salida de balón del equipo de Mourinho fue determinante, así como sus movimientos de ataque para abrir huecos a sus compañeros.
Peligros del RMCF
 
Cristiano Ronaldo: Su estado de forma no es el ideal, pero su motivación está intacta. Cristiano Ronaldo está enchufadísimo de cara al partido contra el Barcelona, pese a que él mismo haya reconocido que le falta un tiempo para acabar su pretemporada y sacar todo lo bueno que lleva dentro.
El motivo de su optimismo es que en los últimos tres partidos que ha jugado en el Camp Nou ha conseguido marcar. Lo hizo hace un año en la Supercopa, repitió en el partido de vuelta de la Copa del Rey y puso la guinda hace cuatro meses, cuando marcó el 1-2 que sentenció la Liga.
13 partidos en total ha disputado contra el Barça desde que llegó al Real Madrid
El 7 se siente a gusto en el Camp Nou. Es un escenario grande, en el que es consciente que hacer un buen partido conlleva elogios y puede sumar para conseguir los premios. «Es un partido lindo de jugar», manifestó el domingo. Está cómodo en este campo. De hecho, es el coco del Barcelona.
Necesita exprimirse
¿Será capaz de repetir las buenas actuaciones que ha tenido frente al equipo azulgrana en los últimos encuentros después de ver su mal debut liguero? Es la pregunta que se hacen los aficionados.
Los Clásicos se deben jugar al cien por cien, sin respiro alguno, con y sin balón, porque perseguir el juego de toque del Barcelona, robar y buscar la portería requiere de un sobreesfuerzo mayúsculo. Y el portugués está al ochenta por ciento de sus posibilidades.
6 goles le ha hecho al equipo azulgrana en tres competiciones
No llega en su mejor momento a este partido de ida de la Supercopa de España. Pero otra cosa es la ilusión con la que lo afronta. Y en este sentido se sigue confiando en que se verá la mejor versión del futbolista portugués.
No se va a guardar nada. Todo lo contrario. Se va a exprimir porque necesita duelos como este para seguir avanzando en su puesta a punto.
No ofrece dudas
Su balance contra el Barcelona, desde que es jugador del Real Madrid, es de 13 partidos disputados, en los que ha sumado dos victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Ha marcado seis goles y no ha dado ninguna asistencia. Sus actuaciones han ido de menos a más, hasta el punto de poder decir que en los últimos enfrentamientos se ha convertido en la pesadilla de los azulgranas.
Cristiano no ofrece dudas. Es una garantía de éxito para Mourinho y sus compañeros. La Supercopa es un título menor, pero también lo quiere.
Higuain: El argentino como ya adelanto este blog será titular, no hay duda de que ahora mismo esta en mejor forma que su compañero Karim Benzema.Su gran estado de forma quedo plasmado en todo la pretemporada y sobretodo el domingo ante el Valencia, donde marco un gol y además creo peligro. Por ello y como cada vez que esta sobre el césped el Pipita será todo un peligro para el club azulgrana.

Declaraciones.
Tito Vilanova compareció ante los medios para analizar el choque de ida de la Supercopa ante el Real Madrid.
Primero le preguntaron por Song: "En principio la adaptación será rápida. No tenemos muchos días para trabajar cosas, pero hablamos de una plantilla que me encanta. Me hubiera gustado que se hubiera quedado Keita".
Cambia mucho el planteamiento sin Pepe: "Depende más de su entrenador. Todos sabemos de su calidad".
Valdés o Pinto: "Mañana decidimos su alineación".
El Barça llega bien: "Creo que ningún equipo llegue bien del todo a estos partidos de principio de temporada. Hemos tenido jugadores que han ido a la Eurocopa. No veo diferencias".
El Barça no ha tenido hegemonía, según Mourinho: "Cada uno puede opinar lo que le da la gana. Este equipo ha hecho cosas espectaculares, ha ganado 14 de 19 títulos, ha ganado dos Champions... no se si es hegemonía pero son muchos títulos. Este equipo será recordado por la forma en que jugó. Será recordado para siempre".
Mourinho ha comentado que la Supercopa es el título menos importante: "Pienso que un título es un título, nada más".
Song se ve con ganas de jugar: "Lo decidiremos mañana. Es un jugador que tiene calidad pero tenemos a la mayoría en buen estado".
Tito no considera que este título sirva para el futuro: "Pensar que el gane este partido va a estar mejor el resto de la temporada es muy precipitado".
Mourinho habló de títulos: "Hay que respetar todas las opiniones. Se lo difícil que es conseguir todo esto".
Sobre la delantera el técnico opinó: "No tengo decidido quién jugará en ataque".
El partido ante el Madrid tiene el morbo de la temporada pasada: "No creo que sean especiales estos partidos. Estos años hemos jugado muchos partidos contra el Madrid, cada vez es más complicado porque tienen buenos jugadores".
Tito conoce bien al Madrid: "Los últimos partidos han sido siempre muy igualados. Sabemos que el Madrid a la contra tiene buenos jugadores".
Fue rotundo sobre lo que se juega individualmente: "No me juego nada".
El Madrid pinchó en Liga: "Los equipos no empiezan a su mejor nivel. Creo que el Valencia como visitante es complicado. No es tan sorprendente el empate del Madrid".
Guardiola se rumorea que entrenará a Brasil: "Tomó la decisión de descansar y la entiendo perfectamente. En su momento tendrá muchas ofertas y lo tendrá que decidir él. Poder entrenar a la selección brasileña es un privilegio".
Vilanova habló sobre el planteamiento ante el Madrid: "Tenemos que estar muy atentos a su contragolpe. Todo el mundo ya sabe como juega el Barça".
El Barça parece que juega más cómodo en el Bernabéu: "Hay que analizar cada partido. El Madrid ha venido obligado a jugar aquí al ataque, como en la Copa del Rey del año pasado. Veremos como salen mañana".
Pepe no estará en el campo: "Al ser un jugador muy rápido tiene la posibilidad de jugar con una defensa más alta".
Vilanova es el centro de las miradas: "No me crea ningún tipo de incomodidad. Quiero vivir esta profesión a gusto, tranquilo. Se que es importante el partido de mañana pero no podría hacer bien mi trabajo si considero que se cae el mundo si perdemos mañana".
El ambiente entre los jugadores tras la Eurocopa: "Todos los equipos sabemos lo que nos jugamos. No hay problema".
Puyol está en condiciones: "Se encuentra bien para poder jugar".

Por otra parte José Mourinho reconoció que ahora mismo firmaría el perder la Supercopa de España y ganar la Liga como ocurrió la temporada pasada, al tiempo que no dudó en destacar al Barcelona, al que ve "como siempre", un equipo con "calidad y con grandes jugadores".
"Para mí es el Barcelona y punto, ni es de Guardiola ni de Vilanova"
"La Supercopa no marca el campeonato y si puedo escoger firmaría perder ahora la Supercopa y ganar la Liga. Si perder la Supercopa es una motivación firmaría ya, pero no creo que sea así y no tiene influencia, simplemente es la competición menos importante de las cuatro que jugamos y no tiene ninguna consecuencia de cara a la temporada", aseguró con rotundidad el preparador luso.
Sin embargo, Mourinho tiene claro que siempre que se enfrenta al Barcelona se quiere ganar. "Creo que entre clubes rivales siempre se quiere ganar, aunque sea en un torneo de verano como ocurre en Italia. Por eso la Supercopa se quiere ganar, pero sabiendo que no tiene influencia en el desarrollo de la temporada", reiteró.
"No hay hegemonía mientras no se ganen dos Champions seguidas"
Cuestionado por cómo ve al Barcelona de Tito Vilanova, con el que tuvo sus más y sus menos la temporada pasada, el prepador blanco fue contundente: "Para mí es el Barcelona y punto, ni es de Guardiola ni de Vilanova, es el Barcelona".
"Es un equipo prácticamente con los mismos jugadores de la temporada pasada, con su estilo, que puede cambiar porque no hay dos personas exactamente iguales y seguro que tendrá algún detalle que le diferencie de uno u otro, pero para mí es el Barcelona de siempre, un equipo con calidad, con grandes jugadores y no veo que sea un equipo muy diferente de lo que era antes", analizó.
El preparador aseguró que el Real Madrid aún no está en condiciones de asumir la hegemonía del fútbol europeo, un rol que hasta la temporada pasada era del Barcelona: "No se puede hablar de hegemonía cuando nadie ha ganado dos Champions consecutivas. No sé si estoy equivocado, pero si un equipo nunca ha ganado dos Ligas de Campeones seguidas, no existe hegemonía".
"No esperamos ningún trato de favor"
Respecto al estado físico de la plantilla, el preparador del Real Madrid tiene claro que es algo que sabían por la carga de encuentros de sus jugadores este verano. "No merece la pena lamentarse y buscar excusas, es una situación que conocemos desde hace mucho tiempo desde que sabíamos que se disputaba la Eurocopa", explicó.
"Sabíamos que la pretemporada iba a ser cortita, por eso no merece la pena lamentarse. No son las condiciones ideales, pero no hagamos un drama. Esperamos la evolución natural de la forma deportiva de los jugadores, sabiendo que estamos empezando y que faltan 10 meses de competición", zanjó, sobre cómo se encuentra el equipo.
Aunque es consciente de que esta carga de encuentros se verá incrementada por los próximos compromisos de las selecciones donde "no" espera ningún trato de favor. "Nosotros queremos tener la mejor relación posible con todos los seleccionadores y la semana pasada estuvimos con el nuevo técnico de Francia, intercambiando opiniones porque tenemos jugadores en común", desveló.
"No esperamos un trato de favor que nunca hemos tenido de parte de nadie, la experiencia nos dice que no nos va a tocar ningún tipo de ayuda en ese sentido. Son partidos que sabemos que existen, las federaciones tienen la libertad de decidir donde juegan y los entrenadores a quién seleccionar y a quién no seleccionar. No esperamos nada", aseguró después de que Vicente del Bosque diera descanso al blaugrana Xavi Hernández en el amistoso de España ante Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario